Método scout

El Método Scout es un sistema educativo que está formado por distintos elementos que se complementan y se integran; cada uno responde a una función educativa concreta pero también necesita de los demás. 

El Método parte de una idea fundamental: confía en que cada persona es responsabilizarse de su propio desarrollo. Ella es la protagonista del proceso de la educación, el Método sólo es el cuadro estructurado que sirve de soporte y de guía; a esta idea de partida la llamamos autoeducación.

La clave del progreso personal para el Escultismo es que cada niño, niña o joven, a partir de sus centros de interés, desarrolla sus capacidades y habilidades para descubrir nuevos intereses y desarrollar nuevas capacidades y habilidades, según su propio ritmo..

El escultismo  se articula en torno a un sistema de Programas y un sistema de Proyectos.

  • El Sistema de Programas, centrado sobre todo en el progreso individual, propone el desarrollo de objetivos a largo plazo sobre una línea de trabajo bastante predeterminada y concreta.
  • El Sistema de Proyectos, fundamentalmente orientado hacia el progreso comunitario, propone trabajar a través de actividades complejas articuladas a partir de la secuencia reflexión-acción-reflexión, propuestas por la persona que se está educando y de duración más o menos definida.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar